LONDRES, Inglaterra.- El argentino Juan Martín del Potro se mostró satisfecho después de conseguir su primera victoria en el Masters de Londres, pero se lanzó una advertencia a sí mismo de su próximo rival: el suizo Roger Federer.
"Me juego todo ni más ni menos que contra Roger", señaló el número uno argentino después de derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-0.
Del Potro depende de sí mismo ante el ex número uno del mundo para alcanzar las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.
"Para ganar a Roger sé que tengo que jugar mucho mejor que hoy y que el primer día", explicó el argentino, que perdió en su debut ante el español David Ferrer, cuyas posibilidades de pasar de ronda dependen directamente de Del Potro.
"Lo tomo siempre como un gran desafío. Es muy lindo enfrentarse a este tipo de jugadores", agregó Del Potro, que batió hace apenas dos semanas a Federer en la final del torneo de Basilea, la casa del suizo, bajo techo y cancha dura.
"Ojala se parezca a Basel, saque igual de bien y encuentre una chance para poder marcar la diferencia".
El argentino, que ganó tres de los 16 enfrentamientos previos a Federer, consideró que ha hecho "una gran temporada pase lo que pase" ante el suizo.
"Pero ojalá pueda ganar y terminar de forma linda todo este esfuerzo". (DPA)